QUIÉNES SOMOS

Bioacademia es una organización fundada en el año 2019 por egresados del Departamento de Biología de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, Venezuela, y en conjunto con colaboradores del mismo centro.

Este proyecto nació ante la necesidad de apoyar financieramente a nuestro Departamento y mejorar el acceso a la información científica actualizada en Venezuela, así como el acceso a información sobre oportunidades académicas y profesionales a nivel mundial.

Ante las dificultades causadas por la crisis económica y política venezolana, queremos apoyar y potenciar la ciencia en nuestro país, apoyando a los futuros científicos que se forman en las aulas de las universidades venezolanas y que cada día trabajan por generar nuevos conocimientos que benefician no solo al país, sino también al mundo.

Actualmente contamos con miembros distribuidos en más cinco países, quienes a través de plataformas online, organizan y ofrecen herramientas para el apoyo científico y académico de estudiantes.

¿Qué hacemos?

Entregamos distintas herramientas a estudiantes de Biología a través de diferentes actividades y proyectos que buscan potenciar sus conocimientos académicos y habilidades científicas.

Visibilizamos el trabajo científico venezolano, a través de charlas y exposiciones que muestran la labor de investigadores dentro y fuera del país.

Apoyamos el desarrollo profesional y académico de estudiantes de Biología a través de nuestro sistema de mentorías, en donde cada alumno tiene la oportunidad de trabajar junto con un mentor para alcanzar sus objetivos a mediano-largo plazo.



Misión

Nuestra misión se basa en fomentar el desarrollo académico de estudiantes de pregrado en Biología a traves de la democratización del acceso a información actualizada y de calidad sobre ciencias y oportunidades de desarrollo académico, técnico y profesional. De esta forma, creemos que a traves de un buen manejo de la información, junto con una buena mentoría y conocimientos en habilidades importantes, los estudiantes podrán tener más y mejores oportunidades una vez egresados.

pilares de acción

Empoderar

académica y profesionalmente a estudiantes de Biología.

Visibilizar

la labor y el trabajo científico de investigadores venezolanos.

MEJORAR

y democratizar el acceso a información científica y oportunidades de desarrollo profesional/académico.

Fortalecer

los vínculos entre instituciones y laboratorios internacionales con estudiantes de pre-grado.